¿Cómo funcionan las armas en los sets de filmación? - Chicago Tribune

2021-11-17 12:35:43 By : Ms. Annie Cai

La directora de fotografía Halyna Hutchins murió el jueves después de que una pistola de utilería que sostenía el actor Alec Baldwin explotó en el set de la película "Rust" en Nuevo México. El director Joel Souza también resultó herido, pero ya fue dado de alta del hospital. Aún se desconocen muchos detalles del caso que ya está siendo investigado por la policía.

La siguiente es una revisión de Associated Press sobre el uso de armas de fuego en el cine y la televisión, así como los protocolos de seguridad que se siguen.

¿QUÉ ES UN ARMA DE FUEGO?

Es una definición amplia que se puede aplicar a todo, desde una pistola de juguete de plástico hasta un arma de fuego real que puede disparar un proyectil. Sin embargo, si se usa para disparar (incluso si son solo salvas) se considera un arma real. Chris Burbank, un exjefe de policía de Salt Lake City que se desempeñó como consultor en varias producciones de televisión, dijo que las armas de fuego para simulaciones durante el entrenamiento policial o producciones cinematográficas a menudo se hacen de tal manera que solo pueden cargarse con salvas.

¿QUÉ SON LAS SALVAS? ¿PUEDEN MATAR?

Una salva es una especie de cartucho que contiene pólvora pero no tiene bala. A pesar de esto, puede herir gravemente e incluso matar a una persona si está cerca, según la Asociación de Equidad de Actores. El coordinador de seguridad de armas de fuego, Dave Brown, escribió en un artículo de 2019 para American Cinematographer señalando que “las salvas arrojan pólvora caliente y gases por la parte delantera del cañón en forma de cono. Esto es inofensivo a largas distancias, pero la explosión puede herir gravemente a alguien si está demasiado cerca. "

¿SE DISPARARON LOS AHORROS EN EL CONJUNTO DE ÓXIDO?

Por el momento se desconoce. La Oficina del Sheriff del condado de Santa Fe está investigando qué tipo de proyectil se disparó.

¿QUIÉN ES RESPONSABLE DE LAS ARMAS DEL SET?

Generalmente, un armero, o maestro de armas, supervisa todas las armas utilizadas en una producción. Esto puede involucrar todo, desde seleccionar los elementos correctos para un cierto período de la historia hasta cuidar las armas en el set y asegurarse de que los actores y extras los usen de manera segura y adecuada. Es una posición relativamente nueva en la historia de las producciones cinematográficas que se remonta a los años ochenta. Antes de esto, el supervisor de utilería se encargaba de todo. Recientemente se ha vuelto más común tener especialistas.

¿CUÁLES SON LAS REGLAS PARA LAS ARMAS DE FUEGO EN UNA PLACA?

El armero debe estar en el set cuando use un arma. Las pautas de la Actors 'Equity Association establecen: “Antes de cada uso, asegúrese de que el arma haya sido probada fuera del escenario y luego intente disparar usted mismo. Observe al encargado de la utilería que revisa los cilindros y el cañón para asegurarse de que no haya objetos externos o cartuchos en blanco en el interior. Otro de los indicios indica que “toda la carga de las armas debe ser realizada por el supervisor, armero o personas con experiencia que se encuentren trabajando bajo su supervisión directa”.

El coordinador de armas Sam Dormer dijo que actualmente "todas las armas se revisan antes de que se les coloquen las salvas ... Las salvas nunca se cargan hasta el último minuto, cuando todo el equipo de producción está en posición, para que el armero sepa exactamente dónde estará cada una. sea ​​para que nadie pase por las zonas peligrosas que él ha definido ”.

¿CÓMO SE CONVIERTE ALGUIEN EN ARMADURA?

Según la revista Backstage no existe una trayectoria formal, pero es común tener pasantías y periodos como aprendiz, así como un historial de trabajo en el ejército, policía o empresas de seguridad, además de trabajar en el departamento de acrobacias de producciones cinematográficas. . Los armeros deben cumplir con las leyes estatales y federales y tener los permisos de operación adecuados.

¿POR QUÉ ESTARÍA APUNTANDO CON EL ARMA AL FOTÓGRAFO DE CINE?

Se desconoce qué sucedió en el set de "Rust", pero es bastante común que un arma apunte a la cámara y, por extensión, al director de fotografía, que tenga un cierto ángulo.

"Todos hemos visto tomas muy famosas en películas en las que tienes la sensación dramática de que el arma te está apuntando a ti, al público y, por supuesto, a la cámara", explicó Steven Hall, director veterano de la segunda unidad. con quien ha trabajado en películas como "Fury" ("Corazones de acero") y "Thor: The Dark World" ("Thor: Un mundo oscuro"). “Para minimizar esto pones una cámara operada por control remoto o al menos si alguien tiene que operar la cámara, suelo usar gafas protectoras, una visera de seguridad y en general una pantalla PERSPEX (metacrilato) que resiste casi todo. Obviamente, no resistiría un disparo de un arma real, pero definitivamente resistiría una salva. "

ANTES DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD, ¿CÓMO PODRÍA SUCEDER ALGO ASÍ?

Aunque se desconocen las circunstancias específicas del rodaje de "Rust", los profesionales de la industria dicen que los equipos de producción a veces tienen que "acelerar las cosas" por múltiples razones, lo que a veces puede llevar a "aflojar" los protocolos.

¿ES MÁS COMPLICADO CUANDO ES UNA PELÍCULA DE ÉPOCA COMO 'RUST'?

“Rust” está ambientada en la década de 1880 y, según Hall, cuando se usan armas antiguas, “tienes que usar armas históricas reales y comprobar si son seguras. Sé que las balas reales se disparan con revólveres para asegurarse de que funcionen de modo que cuando pones una salva no explote ni explote en la mano del actor ".

¿POR QUÉ LAS PRODUCCIONES UTILIZAN FUEGO REAL CUANDO HAY EFECTOS ESPECIALES DISPONIBLES?

Cada vez es más habitual añadir planos en postproducción con efectos visuales. Pero los efectos visuales pueden ser costosos y puede ser más fácil y económico usar accesorios. Además, dijo Dormer, puede haber ventajas al usar salvas y accesorios, como tener una reacción auténtica de un actor.

¿CÓMO HA RESPONDIDO HOLLYWOOD?

Ha habido toda una ola de consternación e ira en todos los niveles de la industria porque algo así sucedió. El director James Gunn tuiteó que uno de sus mayores temores es que "alguien resulte fatalmente herido en uno de mis platós". Alex Winter tuiteó "el equipo de producción nunca debería estar inseguro en el set y cuando lo están, siempre hay una razón clara".