Symmetrix®, sistema de perforación concéntrica - www.concretonline.com

2021-12-07 02:18:14 By : Ms. Loy Liu

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Symmetrix® es un sistema de perforación concéntrico para micropilotes y pilotes, con colocación de refuerzo simultáneamente. La percusión rotatoria se aplica a través de la BOCA PILOTO a la CORONA, dejando libre el ZAPATO, al que se suelda la armadura. Esto permite que el inducido no gire y, por lo tanto, los requisitos de par en el cabezal giratorio son mucho menores.

Symmetrix® puede perforar orificios rectos en cualquier ángulo, de vertical a horizontal, con la misma eficacia. Todos los componentes del sistema Symmetrix® funcionan como un taladro eficiente: 

La BOCA PILOTO se puede operar con un martillo de cabeza o con un martillo de fondo. La tabla indica el par y la velocidad de rotación recomendados para una selección de diámetros de refuerzo comúnmente utilizados en micropilotes.

Se puede utilizar aire, agua, espuma y mortero de cemento como medio para lavar el taladro. El uso de agua en un martillo de cabeza requiere al menos una presión de 20 bares y un consumo de 20 litros por minuto. El lavado se ve obligado a regresar desde el fondo del pozo por el interior de la armadura, lo que permite una alta velocidad con una mínima degradación del suelo. La velocidad recomendada de lavado dentro de la armadura es de entre 15 y 25 metros por segundo, dependiendo de las condiciones del terreno. Cuando la manipulación de la armadura se realiza correctamente, soldadura y / o roscado, la productividad lograda con el sistema Symmetrix® permite lograr el menor costo por metro de agujero dentro de los sistemas existentes en el mercado. Los problemas que se pueden encontrar son ajenos al sistema pero influyen en el resultado final:

- Soldadura incorrecta por electrodo inadecuado. - Soldadura incorrecta por exceso de electrodo. - Enhebrado de la armadura de baja calidad. - Rotura de los tubos de perforación. - Limpieza insuficiente del taladro durante la perforación. - Obstrucción de los orificios de lavado en el martillo o puerto piloto

Cuando la tasa de penetración disminuye, puede deberse a alguna de las siguientes variables:

- Problemas de empuje. - Disminución de la presión de lavado. - Problemas de martillo. - Mal estado de los botones Pilot Mouth.

La resistencia del suelo a la introducción del blindaje se puede reducir mediante productos químicos.

La BOCA PILOTO se conecta a la CORONA mediante un acoplamiento tipo bayoneta. Ambos giran sincrónicamente y abren el orificio lo suficientemente grande para permitir que el ZAPATO inserte la ARMADURA sin problemas. La CORONA gira libremente desde el ZAPATO, que está soldado al primer tubo de la armadura. Durante la perforación, la ARMADURA se arrastra sin ningún movimiento de rotación. El flujo de aire o aire / agua es expulsado por los orificios centrales de la BOQUILLA PILOTO y regresa inmediatamente por las ranuras laterales de esta última, saliendo al exterior del orificio por el espacio interanular entre las tuberías / varillas y el refuerzo. . . Esto asegura una alta velocidad de flujo con baja degradación del orificio. La fuerza de penetración se transmite solo a través de la sarta de perforación al PUERTO PILOTO, que golpea la CORONA. Cuando el taladro llega a su fin, la BOCA PILOTO se suelta de la CORONA mediante un ligero movimiento de torsión y se retira hacia el exterior a través del inducido. El sistema Symmetrix® puede excavar en exceso para permitir que el grosor de la pared de la lechada o mortero evite la corrosión de la armadura.

- TALADROS RECTA REALIZADOS A ALTA VELOCIDAD. El principio de trabajo concéntrico garantiza la efectividad de la ejecución de la perforación en todo tipo de formaciones, arenas, gravas, bordes, etc. - MENOS NECESIDADES DE PAREJA EN TODOS LOS ENTRENAMIENTOS. El sistema concéntrico requiere mucho menos torque para perforar que el sistema excéntrico. La corona asegura una penetración suave y segura en todas las condiciones, taladros largos y taladros pequeños. - DISEÑO ANTI ERRORES. La estructura concéntrica no tiene apéndices que puedan provocar roturas o bloqueos que provoquen pérdidas de producción. - FÁCIL ENGANCHE / DESCONEXIÓN. A veces es necesario desenganchar el sistema mientras se perfora. Symmetrix® se engancha fácilmente en la parte posterior. No es necesario contar con Operadores especializados. La ausencia de elementos excéntricos facilita las maniobras. - PERFORACIÓN EN CUALQUIER INCLINACIÓN. Symmetrix® puede perforar agujeros rectos en cualquier ángulo. La junta PILOT BOCA / CORONA evita que el hilo se deslice cuando está extendido, al perforar hacia arriba. - FLUJO INTERNO DE EFECTIVO. El flujo de aire de retorno se fuerza a través del inducido inmediatamente después de pasar por la BOQUILLA PILOTO. Esto asegura una alta velocidad de flujo sin deterioro del orificio. - SEGURIDAD. La uniformidad de la penetración no requiere la atención psíquica constante del perforador. - ECONOMÍA. El principio de trabajo y la construcción de los elementos que componen el sistema aseguran menores tiempos de trabajo, consumibles y costo operativo.

Para la construcción de infraestructuras subterráneas en terrenos con malas condiciones en entornos urbanos, la moderna ingeniería de túneles ha desarrollado un sistema de estabilización y protección frontal denominado PARAGUAS (FOREPOLING). Este sistema se puede utilizar en cualquier infraestructura que tenga suelos débiles y alterados. El método se basa en el uso de refuerzos colocados perforando el techo en la parte delantera del túnel. El paraguas es una técnica de presostención donde la estructura de soporte de un sector del túnel se ubica frente al frente de avance del túnel, estabilizando el área, tanto transversal como longitudinalmente. ROTEX ha sido pionera en el desarrollo de herramientas para la colocación de paraguas en túneles. La gama de productos Symmetrix® cubre todas las necesidades donde es necesaria la colocación de un paraguas. La colocación del paraguas se realiza mediante un Jumbo de avance de túnel normal, hasta un diámetro de refuerzo de 114,30 mm (Mín. 600 NM.; Rotación V entre 200-300 r / min.). Por encima de este diámetro, se recomienda el uso de plataformas de colocación de micropilotes, ya que los Jumbos normales no están diseñados para soportar cargas adicionales elevadas en la lanzadera. El tipo de jumbo requerido es uno que se usaría en un barreno del mismo diámetro. El Operador requerido es el necesario para realizar un barreno de igual diámetro. Normalmente se utiliza un martillo de cabeza hasta un diámetro de refuerzo de 140 mm. Los requisitos de rendimiento del martillo superior dependen del diámetro del agujero a realizar, independientemente del diámetro del refuerzo. La desviación en el agujero debida al refuerzo debe ser inferior a 50 mm en una longitud de 15 m. Los diámetros de inducido utilizados varían entre 76,20 mm y 168,30 mm. La junta PILOT BOCA / CORONA evita que el SARTA se deslice cuando está extendido, en huecos entre 0º y + 90º de pendiente. El enganche y desenganche de la cuerda y la colocación y apriete de la ARMADURA se facilita con el uso de herramientas especiales. Estas herramientas se pueden suministrar al Cliente a pedido.

La ARMADURA puede ser de ACERO, PVC, NYLON, POLIETILENO o FIBRA DE VIDRIO según el uso y las necesidades de la obra. El diámetro exterior de la ARMADURA puede variar entre 76,20 mm. y 168,30 mm. La conexión entre los tubos se puede realizar mediante roscado o soldadura. El hilo está especialmente recomendado en la colocación de paraguas en túneles debido a las condiciones ambientales. La soldadura es prácticamente obligatoria en espesores de refuerzo inferiores a 6,30 mm. La unión entre tubos por rosca puede ser mediante un manguito, externo o interno; o mediante roscado macho / hembra sin manguito. En los parasoles de túnel instalados con Jumbo Tunneling, la rosca debe estar siempre a la derecha. La ARMADURA más utilizada en España es TM 80 Steel. Suele fabricarse en tramos de 3.000 mm, pero es posible suministrarlo en las longitudes solicitadas por el Cliente. El perfil de la rosca es cuadrado y el paso es de 6,25 mm. (4 h ”) portando una entrada guía, tanto en el macho como en la hembra, de 15 mm. de longitud. Para realizar la unión entre tramos con este hilo, es necesario girar el tubo 7,25 vueltas. Para facilitar el montaje del inducido, es posible cambiar la rosca anteriormente descrita por una rosca del mismo perfil y del mismo paso, pero fabricada con dos entradas. El paso real es exactamente el doble de 12,5 mm, por lo que el número de vueltas para unir es exactamente la mitad. La inyección de la lechada o mortero se puede realizar por el fondo o por el agujero. La primera se llama INYECCIÓN INFERIOR y la segunda INYECCIÓN DIVIDIDA. Para realizar la INYECCIÓN SPLIT, la ARMADURA debe contar con VÁLVULAS UNIDIRECCIONALES, ubicadas según necesidades. Las VÁLVULAS pueden ser de BOTÓN (simple, doble o triple) para realizar una sola inyección, o MANGUITO, para realizar varias inyecciones.

La distribución de la inyección a través de las válvulas se realiza mediante PLUGS, simples o dobles. Los más habituales son los inflables (IMPAC) por presión de agua (con bomba manual) o por presión de gas (con botella).

REFERENCIAS TÚNEL DE GEDO. AUTOVIA DE CASTILLA CAVOSA OBRAS Y PROYECTOS, SA - Inyección de fondo - Tubo metálico TUNEL DE PORTAS UTE PORTAS - Inyección inferior - Tubo metálico TUNEL DE BREGUA CAVOSA OBRAS Y PROYECTOS, SA - Inyección inferior - Tubo metálico TUNEL DEL GUINCHO SACYR, SAU - CAVOSA OBRAS Y PROYECTOS, SA - Inyección distribuida - Tubo metálico TUNELES DE CIRCUNVALACION DE LA PALMA UTE LA PALMA - Inyección fondo - Tubo metálico TUNEL LINE 5 UTE LINEA 5 - Inyección fondo - Tubo metálico TUNEL DE PRIAÑES CAVOSA OBRAS Y PROYECTOS, SA - Inyección fondo - Inyección distribuida - Tubo metálico TUNEL DEL MARCHANTE UTE AUTOVIA NERJA - ALMUÑECAR - Inyección inferior - Tubo metálico TUNELES DE GUADARRAMA UTE TUNELES DE GUADARRAMA LOTES 3 Y 4 - Inyección inferior - Inyección distribuida - Tubo metálico - Tubo de PVC - Tubo de polietileno TUNEL POUSADOIRO UTE VILLAGARCIA - Inyección de fondo - Tubo metálico TUNEL DE SANT CELONI UTE SANT CELONI - Inyección de fondo - Tubo de metal TUNEL DE SAN PEDRO OESTE OHL, SA - Inyección de fondo - Tubo de metal SAN PE TÚNEL DRO ESTE UTE SAN PEDRO TÚNEL - Tubo de polietileno - Inyección distribuida

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